Las llamamos Fake News, pero son más que ‘noticias falsas’, pues éstas tienen un gran impacto que desconocemos. Utilizan las redes sociales para expandirse, y, por lo tanto, se vuelven virales. La situación en Cataluña ha sido muy sensible, razón por la cual creemos ciegamente en lo que leemos. Sin embargo, estamos siendo engañados.

Estas noticias falsas utilizan información antigua, dado que pocos la recuerdan. Entre el caos y la confusión, no lo pensamos dos veces y compartimos la noticia. Al hacerlo, no sabemos que estamos esparciendo mentiras. Con el fin de crear conciencia, hemos recopilado las Fake News más flipantes. Y tú… ¿habrás compartido alguna de ellas?

Estonia “reconoce” la independencia de Cataluña

estonia reconoce la independencia de Cataluna

Las Fake News abundaron, sobre todo por los bromistas -con muy mal gusto- como el autor de ésta cuenta, quien se hizo pasar por Antonio Sánchez, el “delegado de Cataluña” en Estonia. El individuo respondió a un tuit de Mariano Rajoy, alegando que el país europeo reconocía la independencia de Cataluña. Su mentira no tardó en caer.

Antonio Sánchez no era delegado de Cataluña en Estonia. El gobierno catalán, a través de una publicación en Twitter, anunció que el individuo no tenía relación con ellos, confirmando que la cuenta era falsa. Según la cuenta de Twitter, ‘Maldito Bulo’, éste usuario es “un chaval sin cargo público”, que se dedica a hacer bromas pesadas.