Estos son los insultos vascos que debes utilizar

Cuando vas a un sitio en el que hablan un idioma o dialecto distinto al tuyo, siempre nos interesamos por lo que oímos. Tal vez porque el acento nos parece gracioso. Otras veces, porque queremos aprenderlo. Y siempre esa alarma en nuestra cabeza que nos dice que a lo mejor, nos están insultando. Y esto puede pasar, por ejemplo, si estamos en el País Vasco. Por eso, te vamos a dejar aquí algunos insultos vascos que a lo mejor escuchas por la calle.

Ya sea porque van dirigidos a ti, o porque hay un grupo de amigos que están bromeando entre ellos. Es verdad que el mundo está lleno de estereotipos, y los estereotipos vascos se basan en que son duros y grandes como pedruscos. No les importa, y sacan ventaja de ello. De eso se trata, de tomárselo con gran humor. Pero por si acaso, te vamos a dejar estos insultos vascos para que sepas de qué va la cosa.

tontolapikoa

Tontolapikoa

Bueno, esto no necesita demasiada traducción. Si alguien te llama “tontolapikoa”, es que te está llamando tonto. Por cualquier razón. También puedes escucharlo por ahí. Es uno de los insultos vascos más suaves que existen. Hay que tener en cuenta que, como en todos los idiomas, hay algunos insultos que son como muy ligeros.

Son insultos vascos que hasta los niños los utilizan. Es como te dicen que eres “tontolapiedra”, o “tonto del bote”. Pero vamos, no hay que tener un máster para saber que te están insultando. 

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!