Nuestra memoria es traicionera. A veces, intentamos olvidar cosas, y no lo conseguimos, pero sí que tendemos a olvidar algunas etapas vergonzosas de nuestra vida, que incluyen haber bailado temas en la playa, o en las discotecas de verano. Temas que, cuando escuchas ahora, te dan vergüenza. Estas canciones son algunas de ellas. Y sí, son realmente horteras.

2008052430chikiarriba

Baila el Chiki Chiki

Puede que este tema sea el más reciente de esta lista, y aún no lo hayamos olvidado. Y esto da mucha más vergüenza, porque sabíamos lo que hacíamos, cuando mandamos a Rodolfo Chikilicuatre a que nos representara en Eurovisión. Pero en estos casos, los españoles solemos tener mucho más humor que el resto de Europa, y quedamos los últimos.

Europa se toma muy en serio el tema de Eurovisión, y mira por dónde, no comprendieron nuestra parodia. Todos lo sabíamos. Pero aún así, eso no quitó que nuestra canción principal del 2008 fuese esta, incluida como canción del verano. Cumplía los requisitos, eso sí: estribillo sencillo y pegadizo, y un baile para aprenderse.

Ese verano lo petamos en la discoteca haciendo el maikejason, y aunque hoy nos da vergüenza ajena, no vamos a hacer que lo olvides tan fácilmente, siete años después. 

[mom_video type=»youtube» id=»udVl4XNx4PM» width=»750″ height=»350″]