10 respuestas geniales a quejas de usuario en las redes

Nosotros pensamos que la profesión de community manager es una de las que tiene más peso hoy en día. Estás representando a una empresa en las redes sociales, y eso es una gran carga, que puede llevarte a ti y a la empresa a la ruina, o a la gloria de Internet. Es por eso que cuando te intentan hacer algunas bromas, hay que dar alguna de estas respuestas geniales.

Es importante no tomarse las cosas en serio, y seguir, en la medida que se pueda, con la broma, para ver que es una empresa que también tiene cierto humor. Las respuestas geniales son únicas, pero no puedes copiarlas, porque quedarías como alguien muy poco original. Es andar entre algodones, pero aquí tienes algo que te pueda inspirar. 

renfe

Renfe y su proyecto en Desembarco del Rey

Hay días en los que los usuarios tienen el día tonto, y deciden enviar mensajes como estos. Está bien hacer alguna referencia a “Juego de Tronos”, pero lo de las faltas de ortografía sobra un poco. Aún así, el community manager de Renfe dio una de las respuestas geniales más vistosas que hemos visto nunca.

Ahí demuestra la cercanía con el usuario, usando su mismo lenguaje, y además, sin faltar a la verdad. Es algo cómico que muchos aplaudieron. Podía haberse completado y haber sido una respuesta redonda si hubiera hecho alguna referencia a la obra, pero ahí ha estado bien y se ha lucido. Muy pocos podían haber salido bien de esta.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!