10 delirantes insultos en catalan

Todos estamos de acuerdo en que los insultos o los tacos son las palabras más ricas de nuestra lengua. No se trata solo de hablar con propiedad, sino de saber utilizar el lenguaje en el momento adecuado. Entonces, lo que uno debe hacer en cuanto más o menos domine un idioma, tendría que ser aprender los insultos. No decimos que lo vayas a utilizar frecuentemente, pero siempre es útil saber mucho más vocabulario, sobre todo si es un insulto en catalán.

Además, son palabras de uso más o menos cotidiano, así que es bueno saberlo, sobre todo si una persona te lo llama a ti. Por lo menos para no parecer tonto, y al menos saber cuándo nos están insultando. No es que estos insultos en catalán sean excesivos, algunos son más normales de lo que parecen, pero aún así, molesta no entender ciertas cosas. Así que si estás planeando tu próxima visita a Barcelona o alrededores, prepárate para escuchar, alguna vez, alguna de estas palabras.

pelacanyes

Pelacanyes

En castellano, podríamos traducirlo como “pelacañas”. Y ¡ya con esto, más o menos puedes saber el significado. Es muy parecido a decir “pelagatos”, que está más aceptado en la lengua de Castilla. En realidad, lo que significa, es más o menos lo mismo que ser un pelagatos, es decir, que un pelacanyes es alguien mediocre, una persona que no significa nada. 

Habrá personas que este insulto no les parecerá para tanto, pero  no es así. Es restar importancia a tu persona, como si ni siquiera fueras importante para insultarte. Hasta ese punto se llega con este insulto en catalán. Así que si lo escuchas cuando vas por Cataluña, atento. Es probable que no te lo digan, porque para emplearlo, se necesita conocer a la persona, pero quién sabe.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!