Por si nunca te has parado a pensar, los números también tienen una historia secreta. Una información que les une a ciertos casos curiosos y otros, no tanto. Pero aún así no está de más el poder resolver cada uno de esos misterios que siempre nos dejan en vilo.

Cifras que usamos cada día de una manera u otra, pero que siempre están ahí. Aunque a partir de ahora quizás las miremos con otros ojos, ya que como decimos, nos están dando más información que nunca. ¿Quieres saber de qué se trata?

1Historia secreta del cero

numero cero

Quizás no lo ceras, pero es cierto que la historia secreta del cero parte de mucho tiempo atrás. Tanto es así que ya en tiempos de los Mayas o los Babilonios, se dice que este número se usaba para indicar la ausencia de otro. Un valor negativo que tiempo después se le ha ido dando la vuelta pero que lo entendemos como tal. Esto parte de que su significado es vacío.

Para muchos también era sinónimo de la paz, ya que como indicaba la nada, se hacía referencia a dicha paz en el universo. Claro que para muchos, el cero no indicaba nada pero sí tenía su gran importancia, tanto es así que forma parte del sistema binario, siendo este uno de los grandes avances que hemos tenido durante el siglo XX. Por lo que la historia del cero es una de las más antiguas e importantes.

Atrás