Para nadie es un secreto,los contenidos infantiles que aparecen en la televisión tienen un mensaje oculto y muchas veces no se conoce. Pero a lo largo del tiempo se pueden ir descubriendo esas narrativas subliminales que pretenden vender al público de una manera normal. Peppa Pig, es una de esas comiquitas animadas que vamos a analizar a lo largo de esta material con el firme objetivo de demostrar la historia aterradora que existe con esta producción.

La mayoría de los padres que dejan a sus hijos expuestos en la televisión como si fuera algo inofensivo, es un llamado de alerta, porque la televisión es un medio de comunicación que tiene una influencia enorme, ya sea en la conducta, en la mente, y todo lo que los niños ven pueden repetir patrones. Quizás hay cosas positivas que se pueden destacar de las programaciones, pero no todas son válidas para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Recuerda que esta es una responsabilidad de los adultos, y la supervisión es clave. Estos son los detalles que te harán conocer la historia nunca antes contada sobre Peppa la cerdita, esta serie audiovisual que es de las más vistas por los niños en todo el mundo.

2De qué trata la serie animada

Para darle sentido a esta historia, es necesario dar a conocer un poco sobre el principal argumento que gira en torno a Peppa Pig, pues se trata de una cerdita que tiene cualidades humanas que vive con su hermanito que se llama George y sus padres, ellos son: Mamá Pig y Papá Pig. La trama se desarrolla en su hogar, que es donde ocurren todos los episodios en los cuales se muestra a su núcleo familiar saliendo de casa, paseando, o visitando a otros amigos.

Lo cierto es que detrás de esta narrativa que pareciera inofensiva se pueden ver implicados una serie de mensajes ocultos que para muchos les resulta desconocido. De hecho, en Australia tuvieron que censurar un episodio que lleva por nombre “La tela de araña”, porque a través del cortometraje se incitaba a los niños a no tenerle miedo a las arañas, cuando en ese país tienen las especies más peligrosas y venenosas del mundo. Asimismo su nombre guarda un doble sentido por la palabra “pepa” en Sudamérica quiere decir los genitales femeninos. En definitiva, no todo lo que ves es ingenuo. Por eso debes conocer la historia.