Para nadie es un secreto,los contenidos infantiles que aparecen en la televisión tienen un mensaje oculto y muchas veces no se conoce. Pero a lo largo del tiempo se pueden ir descubriendo esas narrativas subliminales que pretenden vender al público de una manera normal. Peppa Pig, es una de esas comiquitas animadas que vamos a analizar a lo largo de esta material con el firme objetivo de demostrar la historia aterradora que existe con esta producción.

La mayoría de los padres que dejan a sus hijos expuestos en la televisión como si fuera algo inofensivo, es un llamado de alerta, porque la televisión es un medio de comunicación que tiene una influencia enorme, ya sea en la conducta, en la mente, y todo lo que los niños ven pueden repetir patrones. Quizás hay cosas positivas que se pueden destacar de las programaciones, pero no todas son válidas para el disfrute de los más pequeños de la casa.

Recuerda que esta es una responsabilidad de los adultos, y la supervisión es clave. Estos son los detalles que te harán conocer la historia nunca antes contada sobre Peppa la cerdita, esta serie audiovisual que es de las más vistas por los niños en todo el mundo.

1En la pantalla de los niños

Peppa Pig, es un seriado de dibujos animados dirigido al público infantil. Fue creada por Neville Astley y Mark Baker en Gran Bretaña, y estrenada mundialmente en el año 2004. Es una de las producciones audiovisuales que ha roto récords de audiencia en España, en gran parte de Latinoamérica, como es el caso de México y Venezuela.

Desde que se dio su lanzamiento, los mercados para esta productora comenzaron a abrirse de un manera increíble. No obstante, la opinión pública en diversas oportunidades ha criticado mensajes subliminales de esta serie infantil que no va acorde con los niños.  Esto ha generado controversia en la prensa internacional porque conforme se iba consolidando, fueron saliendo detalles sobre una posible historia de terror que esconde el surgimiento de este cómic.

Atrás