Hilos y telas hechos completamente con materiales reciclados. En busca de la sostenibilidad en la elaboración de sus productos textiles, la empresa líder en fabricación de telas e hilos, Hilaturas Ferre, ha lanzado la gama RECOVER.

La misma utiliza únicamente materiales procedentes del reciclaje, tanto de algodón como de poliéster, con el fin de cubrir la actual demanda de productos respetuosos con el mediambiente.

Estos hilados ecológicos de la gama RECOVER, se utilizan para fabricar sudaderas, jerseys, polos, camisetas y calcetines.  El certificado Made in Green garantiza la ausencia de sustancias nocivas para la salud en sus productos, así como formas de producción respetuosas con el medio ambiente y con los seres humanos.

La utilización de algodón reciclado para el hilado, supone un ahorro de casi 5.000 litros de agua, y de unos 16 litros de productos químicos por tonelada, con respecto a los métodos convencionales.

Además se emiten 233,9 kg menos de CO2 y se vierten 3.574,4 litros menos de agua contaminada. El ahorro de energía por tonelada es de 512,5 kw/h.

Cuando se utiliza algodón reciclado en la industria textil se evita el cultivo de 1990,1 m2 de cultivos de algodón, que pueden permanecer vírgenes o dedicarse a otros cultivos.

En cuanto al uso del poliéster reciclado, los beneficios de la utilización de envases PET para producir fibras textiles, como lo hace la gama RECOVER de Hilaturas Ferre, tiene un importante valor ecológico,  ya que el correcto reciclaje de este material ayuda a proteger infinidad de ecosistemas.

Para más información, o por muestras de productos visita la web http://recoveryarn.com/index.html, donde encontrarás los datos de contacto y más detalles sobre esta nueva forma de producción textil que se ha vuelto  imprescindible en estos tiempos.