Existen algunas razones por las que ves a tu hermano mayor como tu segundo papá. Esto pasa en casi todas las familias. Los hombres son, desde pequeños, criados para responder a las responsabilidades del hogar; para proteger a la familia y poder ayudar en labores del hogar que para una mujer pueden ser difíciles.

Cuando papá se va y te quedas con tu hermano mayor, seguramente te sientes más tranquilo. Sabes que no pasará nada y que en caso de emergencias él sabrá exactamente qué hacer para sacar a todos con bien. Tus padres son también responsables de estas razones que te presentaremos a continuación que hace que le veas como a tu segundo padre.

1Te hace sentir confiada, por esto le ves como tu segundo papá

asi es un hermano mayor

Brinda confianza: Una de las misiones más importantes de los padres es hacer sentir a sus hijos confiados y seguros. Desafortunadamente, es posible que tu papá trabaje por largas jornadas y no siempre esté en casa.

Es ahí cuando comienzas a ver a tu hermano tomando su rol como de segundo padre.

Trata de reconfortarte con cosas como “todo estará bien” y te brinda medidas de seguridad para asegurar que nadie entre en casa mientras él se encuentre de guardia. Sabe que no puede hacerlo todo, así que busca formas de prevenir cualquier problema, revisando las cerraduras de las puertas y verificando cada detalle.

Atrás