Hamilton gana en Austin y aplaza el alirón de Vettel. Fernando Alonso fue tercero a más de 39 segundos de la cabeza y ya está a 13 puntos del alemán en la lucha por el Mundial.

El Gran Premio de los Estados Unidos fue cosa de dos. El piloto de McLaren y el actual campeón del mundo brindaron una fantástica carrera en la que, además del interés por la victoria final, se desataron innumerables luchas por detrás para sumar puntos.

Fernando Alonso hizo la mayor parte del trabajo al principio. Una excelente salida del español le permitió ganar tres plazas en los primeros metros y colocarse cerca de la cabeza. Luego, un problema en el alternador del Red Bull de Webber dejaba al australiano fuera de combate y permitía a Alonso colocarse en tercera posición.

En la obligatoria parada en boxes para el cambio de gomas una de las ruedas del Ferrari se enganchó y Alonso perdió unos segundos preciosos. Al volver a pista, el piloto español se las tuvo que ver con un correoso Kimi Räikkönen que puso las cosas difíciles, pero que se desplomó al final, siendo incluso adelantado por un Felipe Massa que completó una carrera brillante, acabando justo después de su compañero de equipo y marcando alguna de las vueltas rápidas de carrera.

El fin de semana que viene el circuito brasileño de Interlagos decidirá el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Sebastian Vettel (Red Bull) afrontará la última prueba de la temporada con 273 puntos, 13 más que Alonso que tiene 260 puntos. El parte meteorológico anuncia lluvia para el día de la calificación y muy nublado con riesgo de precipitaciones para el domingo, día de la prueba.

Todas las opciones de Alonso para hacerse con el título pasan por acabar entre los tres primeros. De no hacerlo, haga lo que haga Vettel, éste sería el ganador final. Mientras, el piloto de Red Bull será campeón del mundo por tercera vez si acaba entre los cuatro primeros.

Las opciones de Fernando Alonso para hacerse con el título son:

Ganar el Gran Premio de Brasil y que Sebastian Vettel acabe quinto o peor.

Ser segundo y que Vettel sea octavo o peor.

Acabar tercero y que el de Red Bull finalice décimo o sin puntuar.

Por otro lado, el equipo Red Bull Racing logró ayer, y por tercer año consecutivo, el título Mundial de Constructores de Fórmula 1.

Imágenes Facebook

Hazte fan de Motorspain en Facebook