Ahora que ya los niños y también los adultos podemos salir a la calle, poco a poco y respetando horarios, debemos tener en cuenta que aunque es un paso más hacia delante, la protección siempre tiene que existir. Por lo que las mascarillas infantiles deben ser un de los complementos perfectos para poder salir a respirar aire fresco. No te olvides nunca de tu mascarilla para frenar el coronavirus.

Por eso, si nosotros ya tenemos una, los más pequeños de la casa también van a necesitar las mascarillas infantiles. Pero es cierto que no se encuentran tan fácilmente a no ser de alguna gran empresa y vía internet. ¿Qué te parece si hacemos nuestra propia mascarilla para niños con sencillos pasos?

1¿Qué tela debemos usar?

telas mascarillas infantiles

Lo cierto es que el tema de las telas en las mascarillas siempre ha sido un poco lío. Porque es cierto que todavía existen muchas preguntas alrededor de ello y seguirán existiendo. Para hacerla casera, podemos elegir una tela de algodón. Aquí entran las famosas camisetas que tendremos por casa y que siempre nos podrán ayudar a este fin contra el coronavirus.

Lo mejor es que hay que fijarse que el tejido elegido tenga de espesor entre 0,3 y 0,5 mm. Sea la tela que sea la elegida, Ya que también podremos hacernos con sarga o bien la tela de la funda de almohada también se considera buena, así como la que nos deja esas bolsas de regalo que repelen el agua. Siempre debemos acompañarlas por un filtro interior que iremos cambiando tras cada uso.

Atrás