Estar aburrido es una sensación desagradable. Te aburres cuando no tienes nada que hacer (o lo que tienes que hacer no te apetece), por lo general lleva aparejado un mal estado de ánimo y una sensación de cansancio. Últimamente, también han surgido algunas investigaciones que hablan de que estar aburrido puede ser una de las consecuencias negativas del estrés y de la realización de tareas monótonas en el trabajo.

El aburrimiento y la fatiga mental suelen estar asociados. En los años 80, se realizaron una serie de investigaciones que concluyeron que las personas que tenían más tendencia a aburrirse también eran las más propensas a deprimirse, ser agresivas, tener dependencias adictivas y problemas de relación.

Pero lo cierto es que siempre hay momentos en los que todos nos sentimos aburridos. A veces simplemente nos encontramos en casa y sin más no sabemos exactamente qué hacer. Tratar de luchar contra ello y darle la vuelta a la situación puede ser sencillo si buscamos actividades para hacer. Te traemos unas cuantas opciones de cosas que puedes hacer para vencer el aburrimiento.

1Lee

Lo cierto es que si eres como la mayoría de las personas te costará encontrar tiempo para dedicarlo a leer. Si estás aburrido es un buen momento para empezar ese libro que tenías pendiente, aquel otro que dejaste a medias o el que te regalaron hace tiempo.

Además, lo bueno de la lectura es que por lo general consigue que te sumerjas en ella, olvidándote del estado previo que tenías cuando empezaste. Leer nos ayuda a vivir aventuras y descubrir nuevos mundos y modos de pensar, así que es un modo estupendo de vencer al aburrimiento.

Atrás