Con lo que ha pasado en la última edición de Gran Hermano y la fuga masiva de anunciantes está claro cuál ha sido el peor momento de la historia del programa. Al menos, el que más consecuencia negativas tendrá para el (todavía incalculables). Sin embargo, no ha sido el único momento en el que desde Mediaset alguien debería haber intervenido. Analizamos a continuación los peores momentos de la historia de Gran Hermano.

1La agresión sexual a Carlota Prado

Carlota Prado y José María, víctima y verdugo

Corría el año 2017, cuando Mediaset ponía en marcha una nueva edición del reality protagonizado por anónimos llamada Gran Hermano Revolution. José María y Carlota, dos de sus concursantes iniciaban un romance en dicho reality, hasta ahí todo normal.

Sin embargo, una noche en la que celebraban y habían bebido alcohol Carlota se quedó casi inconsciente. José María la llevó a la cama y allí, en su estado fue donde se consumó el abuso sexual. A la mañana siguiente, el programa expulsó disciplinariamente a José María del concurso, pero Carlota – que vio el vídeo horrorizada con lo que había pasado – volvió al concurso y no salió hasta que no lo decidió la audiencia. Según la dirección del programa, esa misma noche fueron al cuartel de la Guardia Civil a contar lo que había sucedido.

Lo cierto es que tras la denuncia y el juicio de Carlota en el que se confirma el abuso sexual y que la dirección del programa no lo evitó – a pesar de haberlo grabado – ha supuesto un antes y un después en la vida del reality. Los anunciantes le han retirado el apoyo al programa en masa, y en la actualidad, parece que Gran Hermano está tocado de muerte. Sin embargo, es curioso porque esta edición ha destacado por tener una audiencia altísima. Veremos que pasa a partir de ahora, ya que Mediaset tendrá que conciliar de alguna manera las altas audiencias con el decenso de los ingresos por publicidad.

Atrás