¿Sabías que muchas de tus comidas favoritas son comidas inventadas por accidente? No es ningún secreto que los mejores descubrimientos se han producido por un error. Dentro de las comidas esto tampoco ha sido la excepción; ya que existen ciertas comidas y platillos que no existirían de no ser por un pequeño accidente en su preparación.

Cuando hablamos de comidas inventadas por accidentes, muchas han sucedido debido a un olvido y problemas al momento de cocinar los alimentos. En la actualidad, cuando no se sigue al pie de la letra una receta, la comida se deshecha; mientras que antes esto daba paso a la creación de una comida nueva. Y aquí te presentamos algunos de los más famosos ejemplos en la historia de los alimentos.

1¡La cerveza ha sido uno de los mejores accidentes!

cerveza y sus datos

Según la primera referencia sobre la creación de la cerveza que se ha obtenido por parte de los Smithsonianos, muchos creen que la cerveza ha sido una de las primeras comidas inventadas por error.

Esto sería tras un mal proceso en la elaboración del pan, lo que sería como resultado un exceso de fermentación.

Se cree que es posible que alguna persona estuviera produciendo pan al aire libre, cuando de repente tuvo que parar el proceso por largas horas, posiblemente debido a una fuerte lluvia. Cuando regresó encontró este líquido al que llamaría “cerveza”. Aunque esta es una teoría, es otro de los datos curiosos que no sabías sobre la cerveza.

Atrás