Gadgets ecológicos. El consumo de energía eléctrica es cada vez mayor, por lo que el uso de energía renovable en la tecnología va en aumento. Cada vez más, los fabricantes de gadgets y electrónicos se han dado cuenta que hay que hacer algo en cuanto al consumo de energía, tanto por el calentamiento global como por el costo que genera al usuario estar recargando o comprando baterías.

Los artefactos ecológicos o gadgets ecológicos pueden ser una gran alternativa a la hora de necesitar de un dispositivo eléctrico para cargar nuestros teléfonos móviles, pilas o simplemente escuchar música.

Algunos de los gadgets están tomando electricidad de paneles solares, otros se han diseñado de materiales, tales como la madera o nuevos componentes en sus cubiertas que contaminan menos cuando son desechadas. No es de extrañar que llegará el día que llevar una mochila solar para cargar nuestros móviles o nuestras pilas, no sea tan extraño.

Algunos ejemplos de gadgets ecológicos son los siguientes:

Sleep talking”. Dispositivo de lo más simple para los ordenadores personales para ahorrar energía. Dispositivo que se conecta por USB y que tiene un programa que permite que el PC se ponga en modo dormido mientras sigue manteniendo múltiples funciones, como compartir archivos, dejar que se bajen los e-mails, etc.

Móvil solar. El dispositivo cuenta con un pequeño panel que te permite aprovechar la energía solar. La batería del móvil puede cargarse en un 80% utilizando sólo la energía solar. Por supuesto, este tipo de productos ecológicos ayuda a reducir las emisiones contaminantes y, por lo tanto, contribuye con el cuidado del planeta.

Cargador Solar de baterías AA recargables: Cargar pilas durante paseos o viajes se puede convertir en un dolor de cabeza. Para esto existe un cargador de pilas que funciona bajo la luz solar. Se trata de un sistema de paneles solares plegables, ultra compacto y ligero que es capaz de captar el sol y proporcionar energía. Puede cargar de dos a cuatro pilas que vienen incluidas.

Pedal & Power: Si cada vez que estás realizando deportes te das cuenta que tu teléfono móvil no tiene carga, este gadget es perfecto para ti. Se trata de un kit de accesorios que se instala en los pedales de las bicicletas, que convierte cada pedaleo en energía capaz de cargar tu móvil y otros dispositivos.