Una de las mayores figuras del siglo XX fue Sigmund Freud. Médico neurólogo y padre del psicoanálisis. Por todas sus investigaciones, algunas personas sí lo consideran un médico o científico. Aunque muchas otras, simplemente un filósofo que volvió a replantear la naturaleza humana.

Sea como fuere, ha dejado un gran legado a modo de libros. Las frases de Freud tampoco se quedan atrás y que nos dan bastante qué pensar. Frases cortas y sencillas que ponen en funcionamiento nuestra mente. Así que, no te pierdas estas que hoy te mostramos. ¡Retenlas porque te serán de gran ayuda!.

frase-de-la-vida-freud

Un hombre afortunado

Muchas veces cuando decimos que somos afortunados en algo, no siempre coincidimos en lo mismo. La gente para poder llegar a esta conclusión repara en otros temas. Es sentirse feliz, tener salud, trabajo y amor. Sin duda, siempre se recurre a los grandes tópicos pero desde luego es lo que nos aporta la vida. Claro que a veces se puede ir un poco más allá y es lo que nos vamos a encontrar en las frases de Freud.

En este caso, la primer frase con la que nos hemos encontrado es que él mismo reconoce que hay sido un hombre afortunado. Pero no por lo que podríamos pensar, sino porque no tuvo una vida sencilla. Una larga y complicada enfermedad le dejó bastantes secuelas y se le fue complicando cada vez más. Aún así, él seguía con su lucha y con lo que más le gustaba en esta vida. Así que para él, esa es la fortuna: el tener que pelear cada día para poder conseguir lo más complicado de la vida.