Nicolás Maquiavelo fue un filósofo, político y escritor italiano, considerado por muchos como el padre de la ciencia política moderna. Además de causar impacto en el renacimiento italiano, las frases de Maquiavelo nos enseñaron el arte de gobernar, no solo a otros, sino a nosotros mismos, con la finalidad de superar las adversidades de cada día.

En 1513, Maquiavelo escribió su tratado de doctrina política denominado “El príncipe”, el cual es un texto con grandes enseñanzas sobre el terreno político. Sin embargo, de dicha obra también pueden ser rescatadas frases que te volverán más astuta. Es por eso que te compartimos 10 frases de Maquiavelo para que seas una mujer fría y efectiva.

Los juicios no siempre surgen de la cabeza

Los juicios no siempre surgen de la cabeza

“En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven”. De todas las frases de Maquiavelo, ésta es nuestra favorita. Es fascinante que, aunque hayan pasado exactamente 504 años, todavía tiene sentido y coherencia lo que nos dice el filósofo italiano.

Maquiavelo nos quiere transmitir que, aunque todas las personas son capaces de observar una situación, no todos tienen la capacidad de entender lo que está sucediendo, y como consecuencia, terminan juzgando erróneamente. Es algo de lo que todas hemos sido culpables alguna vez, pero al reconocerlo, ya podemos cambiar.