El hecho de que la homosexualidad haya estado perseguida y prohibida durante mucho tiempo no implica que no se haya practicado desde tiempos ancestrales. Muchos hombres y mujeres contribuyeron con su ejemplo a allanar el camino para que los hombres y las mujeres se puedan amar hoy con toda la libertad. A continuación repasamos el amor entre mujeres a través de la historia y las fotos de muchas de las lesbianas más influyentes.

3Jane Addams

Una de las fotos testigo del amor entre mujeres que unió a Jane Adams y Mari Rozet Smith

Filósofa y activista estadounidense, fue también la primera mujer en ganar el Premio Nobel de la Paz en 1931 por su trabajo en favor de la población inmigrante y en ayuda a los más desfavorecidos.

A pesar de haber crecido en un ambiente que fortaleció su amor por el bien común y social, tuvo que debatirse con frecuencia entre ser la mujer que todos esperaban que fuera, dedicada a las tareas domésticas o dedicarse a sus proyectos profesionales relacionados con el activismo social.

Uno de sus grandes logros fue la Hull House de Chicago, una casa comunitaria donde se hospedaban en su mayoría inmigrantes y que tenía guardería, gimnasio y espacios comunitarios para que los niños aprendieran. Este modelo fue replicado a lo largo y ancho de todo el país, llegando a levantarse más de 500 “settlement houses”. Jane fue presionada a lo largo de toda su vida a tener una vida más convencional, casarse y tener hijos. Su homosexualidad y su pasión por ayudar a los demás se lo impidieron.