El hecho de que la homosexualidad haya estado perseguida y prohibida durante mucho tiempo no implica que no se haya practicado desde tiempos ancestrales. Muchos hombres y mujeres contribuyeron con su ejemplo a allanar el camino para que los hombres y las mujeres se puedan amar hoy con toda la libertad. A continuación repasamos el amor entre mujeres a través de la historia y las fotos de muchas de las lesbianas más influyentes.

2La reina Cristina de Suecia

Fotograma de la película La reina Cristina de Suecia

Si en el siglo XVII hubo una persona que escandalizó a Europa esa fue la reina Cristina de Suecia. No en vano, su vida fue llevada a la gran pantalla y su papel lo interpretó la gran Greta Garbo.

Si bien es cierto que durante la vida de Cristina, por razones obvias, no hay fotos de su peculiaridad, si que hay retratos que muestran que le encantaba romper las reglas establecidas. Una de ellas, era la de vestir pantalones, como los hombres. De hecho, su predilección por esta prenda tan masculina, hizo que siglos más tarde la encumbraran como icono LGTB.

Inteligente, culta y muy preocupada por el arte en general, fue mecenas de muchos artistas jóvenes. Cansada del trono a los 23 años, abdicó en favor de su primo y se mudó a Roma. Allí continuó dando muestras de amor entre mujeres, y sin embargo el escándalo llegaría por su relación con un cardenal vaticano del que se enamoró perdidamente. Cristina sigue enterrada en la actualidad en el Vaticano.