Que la homosexualidad existe desde que existe el hombre es más que evidente. Incluso en otras culturas, como la griega o la romana hay miles de evidencias que el amor entre hombres no sólo existía sino que era aceptado sin ningún problema. Nosotros queremos repasar contigo las fotos que confirmarían que este amor entre hombres ha existido siempre a lo largo de la historia.

2Alejandro Magno

Fuente: La Vanguardia

Uno de los grandes genios militares de la historia que rompe con los estereotipos y prejuicios que se tienen en la actualidad del amor entre hombres.

Su vida militar y sus hazañas son de sobra conocidos pues la figura de Alejandro Magno es muy ensalzada por la historia. No ocurre lo mismo con su vida personal, de la que tan sólo ha trascendido que tuvo varias esposas. No obstante, no tuvo descendencia.

Si tuvo en cambio un compañero con el que los historiadores le achacan una relación sentimental. Se trataba de Hefestión, uno de sus oficiales más leales y cercanos. Alejandro confiaba ciegamente en él. Cuando su “amigo” murió Alejandro Magno que había vivido mil batallas casi se volvió loco. Canceló todos los festejos y se hizo afeitar la cabeza. No hay evidencias de su homosexualidad, porque de hecho esas prácticas – como ya no eran adolescentes- estaban prohibidas así que de ser ciertos los rumores de homosexualidad tanto Alejandro Magno como Hefestión las habrían mantenido en la más absoluta clandestinidad.