A estas alturas de la película, que haya personas que nieguen los efectos negativos de la huella del hombre sobre el planeta y el cambio climático como una de sus consecuencias, resulta increíble. Muchos de los efectos devastadores del cambio climático, pueden observarse desde el espacio. A continuación, queremos repasar contigo una serie de evidencias sobre que esto del cambio climático va en serio.

1Disminución del hielo marino en el Ártico

El deshielo hace que vías o pasos casi siempre cortados por el hielo, estén abiertos con más frecuencia

El hielo marino del ártico, decrece cada año desde principios de los 80, a pasos agigantados. Si entonces la extensión del hielo marino era de 7 millones de kilómetros cuadrados en la actualidad es de poco más de 4 millones.

Además, las autoridades competentes en la materia advierten que de seguir con el mismo volumen de emisiones de carbono actuales podríamos enfrentarnos a un Ártico sin hielo en apenas unas décadas.

En la foto superior vemos una foto tomada desde un satélite en la que vemos el paso del noroeste de Canadá que comunica por vía marítima el Atlántico y el Pacífico. Dicha ruta que solía estar bloqueada siempre por el hielo marino, es cada vez más transitable debido al deshielo.

Atrás