Desde los inicios de las guerras y pandemias, las mascarillas han tenido que ir en constante evolución para poder permitir la supervivencia de las personas hacia esas situaciones.

Las mascarillas se han convertido en el principal accesorio y método de no contraer alguna enfermedad o morir por ciertos químicos que fueron utilizados durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Si bien es cierto que su uso no se había visto tan necesario y de forma tan constante desde la pandemia generada por la gripe española de 1918 hasta 1920.

Ahora en la actualidad, el mundo ha sido brutalmente golpeado por el virus coronavirus Covid-19 del síndrome respiratorio agudo grave. El cual, además, se apoderó y condicionó, no solamente con mascarillas, la vida de todas y cada una de las personas de los cinco continentes. Esta terrible pandemia se ha convertido en Billy, el títere que utilizaba Jigsaw en El Juego del Miedo, debido a que en este momento es quien domina y coloca completamente las reglas de este difícil partido.

El coronavirus no da segundas oportunidades y tampoco permite algún desliz o diversos e imprudentes movimientos por parte de los seres vivos, porque de ser así, el juego podría terminar como toda película de terror, con finales que no son para nada felices. La cinta de terror que hoy vive el mundo comenzó en diciembre de 2019, cuando se identificó por primera vez a un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida, para aquel momento, en la ciudad de Wuhan,​ capital de la provincia de Hubei, en la República Popular China.

1Números de la pandemia

coronavirus

Sin embargo, el escenario principal, de estos también Juegos del Hambre, fue el Mercado Mayorista de Mariscos del Sur de China de Wuhan, en el que los trabajadores terminaron siendo los primeros tributos de esta masacre. Hasta el momento, el mundo ostenta más de 9.4 millones de casos y ha perdido a más de 482.000 mil personas.

Cabe recordar, que éste se transmite, principalmente, cuando las personas están en contacto cercano, sin embargo, también se puede propagar al tocar una superficie contaminada y que la persona, posteriormente, se lleve las manos contaminadas a la cara o las mucosas. Tras haberse salido de las manos, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) no le quedó otra opción que declarar al coronavirus como una pandemia global el 11 de marzo de 2020.

Luego de este anuncio, los locales, centros comerciales, empresas y personas tuvieron que entrar en confinamiento preventivo. Cosa que afectó directamente a la economía de los países, aunque una de las industrias que más se ha beneficiado es la de diseño y confección de mascarillas.

Es por ello, que te mostraremos en fotos parte de la evolución de las mascarillas a través de la historia.

Atrás