En los últimos meses, por culpa de la pandemia del coronavirus, los desinfectantes se han convertido en un básico de nuestros hogares. Seguro que tú ya tienes unos cuantos en tu armario. Es uno de los productos más efectivos de cara a salvaguardar la higiene, pero es cierto que también hay que saberlo usarlo. Y es que, hay muchas formas de arruinar tus desinfectantes si no lo usas de una manera correcta.

Ya has visto que los productos químicos antimicrobianos, es decir, los desinfectantes, cada vez se encuentran más presentes en los productos de la limpieza para el hogar. Van desde el detergente para la ropa hasta los productos de limpieza para la cocina hasta las toallitas húmedas. Ahora bien, está demostrado que hay algunos que producen problemas de salud y que mal usados, pierden todo su efecto.

1Diferencia entre desinfectantes

Los estudios han detectado que algunos desinfectantes matan virus y bacterias en 30 segundos. Algo que nos viene muy bien para luchar contra el temido coronavirus. Sin embargo, otros desinfectantes pueden tardar hasta 20 veces más. ¿Cómo puede ser esto posible? ¿A qué se debe?

Pues porque está demostrado que no todos son iguales. Por lo tanto, antes de comenzar a usarlo en nuestros hogares o en las oficinas de trabajo, hay que saber muy bien qué tipo es y en qué superficie puede ir mejor.

Atrás