Ford F650

Lo de las empresas automotrices americanas comienza a ser increíble. Ford emitió ayer un comunicado en el que presenta los resultados del segundo trimestre de 2008. Y, francamente, no podrían ir mucho peor las cosas ya que ha anunciado que el grupo registra unas pérdidas de 8.700 millones de dólares, que al cambio actual son 5.551 millones de euros. No sé qué pensaréis vosotros, pero para perder tanto dinero en sólo tres meses las cosas se tienen que haber hecho estrepitosamente mal.

Las cifras se deben mayoritariamente a la brutal crisis que sufre Ford en su país natal, donde está llevando a cabo varios movimientos en sus fábricas para aumentar la producción de modelos pequeños. Los resultados de la división europea se han cerrado con un saldo positivo de 582 millones de dólares, cifra claramente insuficiente para equilibrar la balanza.


Esperemos que la compañía se recupera lo antes posible ya que, no olvidemos, es una parte imprescindible en la historia automovilística al ser la primera en emplantar la cadena de montaje con el Ford T, del que recientemente se ha celebrado su centenario. Parece que estos problemas son endémicos de Estados Unidos, porque el Grupo Chrysler tiene exactamente el mismo problema.

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: Ford
Relacionados en MotorSpain: Menos SUV, y Ford Focus y Fiesta para Estados Unidos