Dime qué cara tienes y te diré qué flequillo te viene bien. Así de fácil. Y es que según las características de cada rostro, así nos puede ir mejor o peor llevar un peinado. En este caso el famoso flequillo. Un clásico que nunca pasa de moda, pero que hay que saber combinar. Un peinado mal puesto en nuestra cara puede ser un tremendo error.

Los flequillos pueden ser abiertos, rectos, cortos, desiguales… y es que hay tantos flequillos como días en el calendario. Ahora bien, tienes que saber cuál es el que mejor le viene a la forma de tu cara. El resultado puede cambiar totalmente si aciertas. Toma nota porque te puede venir muy bien para tu próximo look.

2Flequillo recto

¿Qué tienen en común Taylor Swift, Selena Gomez o Penélope Cruz? Pues que hubo una época en la que todas ellas llevaban un flequillo recto y tupido. Ahora también se los vemos de vez en cuando a Bella Hadid y Paula Echevarría. Eso sí, hay que saberlo combinar con peinados como coletas o moños bajos.

A la hora de la verdad, este modelo favorece a las chicas que tengan los rostros triangulares. Aunque pueda parecer que acorta la cara, no es así. El consejo que te damos es que siempre quede por debajo de la ceja.