Dime qué cara tienes y te diré qué flequillo te viene bien. Así de fácil. Y es que según las características de cada rostro, así nos puede ir mejor o peor llevar un peinado. En este caso el famoso flequillo. Un clásico que nunca pasa de moda, pero que hay que saber combinar. Un peinado mal puesto en nuestra cara puede ser un tremendo error.

Los flequillos pueden ser abiertos, rectos, cortos, desiguales… y es que hay tantos flequillos como días en el calendario. Ahora bien, tienes que saber cuál es el que mejor le viene a la forma de tu cara. El resultado puede cambiar totalmente si aciertas. Toma nota porque te puede venir muy bien para tu próximo look.

1Flequillo cortina

La gente más chip lo denomina flequillo curtain finge, aunque popularmente es conocido como flequillo cortina. Fue el que llevaron estrellas como Brigitte Bardot o Claudia Schiffer y, en la actualidad, Alexa Chung o Jessica Biel. Un corte al que le van bien las melenas largas y las cortas. Incluso te puedes hacer un recogido.

Pero a quién le viene bien. Pues según dicen los expertos, va bien a las caras redondas, intentando darle algo de volumen en la raíz. Así da un resultado de rostro más alargado y equilibrado. Es uno de los más demandados en los centros de estilismo.

Atrás