Los seres humanos han llevado a cabo, desde hace cientos de años, millones de experimentos que han sido catalogados como aterradores.

Casi siempre se realizaban estos experimentos durante las guerras, cosa que les permitía, de cierta manera, tomar ventaja sobre sus enemigos en el campo de batalla. Uno de los mejores ejemplos sobre esta afirmación es la experimentación nazi en seres humanos que se basó en una serie de experimentos médicos hechos a una gran cantidad de prisioneros por parte de los alemanes en sus campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, estas personas, en su mayoría judíos de toda Europa, aunque también gitanos, prisioneros de guerra soviéticos y alemanes discapacitados, terminaron siendo torturados mediante unos experimentos médicos que jamás tuvieron un consentimiento informado. Lamentablemente, casi todos estos seres humanos murieron o, en su defecto, quedaron desfigurados o discapacitados de manera permanente.

1El rostro de uno de los criminales de guerra

Experimentos

Uno de los criminales y más controvertidos torturadores fue Josef Mengele, quien condujo experimentos en Auschwitz. No obstante, ese no fue el único sitio en el que, mediante experimentos, torturaron, asesinaron y deformaron a cientos de personas. Bajo la dirección y coordinación de Eduard Wirths, se seleccionaron reclusos para ser sujetos en experimentos destinados a ayudar al personal militar alemán en combate. Además, estos sujetos les iban a servir en la recuperación de personal militar herido y en la promoción de la ideología racial del Tercer Reich.

Del mismo modo, el doctor Aribert Heim dirigió experimentos similares en Mauthausen. Al igual que Carl Værnet, quien era conocido por sus experimentos que buscaban curar la homosexualidad. Sin embargo, estos crímenes no quedaron impunes y fueron juzgados en lo que se conoció como el Juicio de los doctores. Al mismo tiempo, estos hechos reprochables sirvieron para que el Código de Núremberg sobre ética médica se desarrollara.

A continuación, te mostraremos algunos de los experimentos más aterradores que han sido llevados a cabo por el ser humano.

Atrás