Si ya te encuentras experimentando en el sexo, lo mejor es que tengas gran cuidado de no pillar una ETS. Mira que incluso parejas en edad adulta se pueden enfrentar a una enfermedad de estas; y es que una enfermedad de transmisión sexual no solo puede atacar a los principiantes, sino también a aquellos que descuidan su salud; sin importar la edad.

Una ETS puede ser transmitida durante cualquier práctica sexual, ya sea vaginal, anal e incluso oral. Esta es la clase de enfermedades más fáciles de contraer, incluso más rápido que un resfriado; por lo que es importante que conozcas cuáles son las enfermedades más comunes y lo que puedes hacer para prevenir su contagio durante el sexo.

2¿Cuáles son las ETS que se contagian durante el sexo?

lista de las ets mas comunes

Gonorrea: Es otra de las ETS que se pueden transmitir cuando mantienes relaciones sexuales y que es de origen bacteriano. Afecta los órganos internos reproductivos inicialmente y después se presentan síntomas externos.

Esta es una de las enfermedades que también se contagian al tener sexo y que son más dolorosas.

La gonorrea es una de las enfermedades que te harán sentir un terrible e intenso ardor al orinar y en los hombres se caracteriza por una extraña secreción que puede ser de color blanca, amarilla e incluso verdosa que sale desde la punta del pene. Además de este síntoma, la mayoría de personas no suele presentar otra clase de señales que determinen la enfermedad.