Si ya te encuentras experimentando en el sexo, lo mejor es que tengas gran cuidado de no pillar una ETS. Mira que incluso parejas en edad adulta se pueden enfrentar a una enfermedad de estas; y es que una enfermedad de transmisión sexual no solo puede atacar a los principiantes, sino también a aquellos que descuidan su salud; sin importar la edad.

Una ETS puede ser transmitida durante cualquier práctica sexual, ya sea vaginal, anal e incluso oral. Esta es la clase de enfermedades más fáciles de contraer, incluso más rápido que un resfriado; por lo que es importante que conozcas cuáles son las enfermedades más comunes y lo que puedes hacer para prevenir su contagio durante el sexo.

1ETS que podrías pillar durante el sexo

las enfermedades mas comunes durante el sexo

Clamidia: Esta es una de las ETS más comunes que se pueden transmitir durante el sexo. Por fortuna es curable, aunque no por ello debes descuidarte.

Las personas que contraen esta enfermedad por lo general nunca llegan a presentar síntomas, pueden pasar incluso años y la persona jamás sentirá síntomas que le alerte; únicamente secreción en el pene o la vagina.

Es importante que siempre uses preservativos, de lo contrario podrías verte expuesto a esta enfermedad que podría traerte difíciles problemas de salud cuando comiences a experimentar los primeros síntomas que podrían ir desde irritación hasta pequeñas manchas que no solamente lucirán terrible, sino que podrían ser dolorosas.

Atrás