Además de la dieta saludable, una de las formas más eficaces de prevenir problemas del corazón es practicando ejercicio. Pero dentro de la rutina de deporte, hay unos ejercicios concretos destinados a prevenir los problemas cardiovasculares, te contamos a continuación cuáles son.

1Caminar o correr

Correr, o simplemente caminar, es uno de los ejercicios más sencillos que puedes hacer para prevenir problemas de corazón

Depende de cada uno, pero caminar o correr son dos de los ejercicios más sencillos que podemos hacer para fortalecer nuestro corazón.

Dependerá de nuestras circunstancias (edad, condición física, preferencias, etc) el que tan sólo caminemos o también corramos. En todo caso, las pautas básicas son las mismas. Lo ideal es hacerlo por un terreno llano e ir aumentando el ritmo y la distancia a medida que vamos fortaleciendo nuestra resistencia cardiovascular.

Aunque está claro que puedes correr en la cinta de un gimnasio o de tu casa, lo ideal es que lo practiques al aire libre. Sólo o acompañado. Ni que decir tiene que debes calentar previamente para evitar lesiones y si tienes alguna patología previa preguntarle antes a tu médico.

Atrás