Seguro que si hablamos de Drew Barrymore, Macaulay culkin o Lindsay Lohan todo el mundo sabe que estamos hablando de niños prodigio o actores que empezaron su carrera muy jóvenes y a los que hemos ido viendo crecer a través de sus películas. Pero en nuestro cine patrio, también tenemos muchos ejemplos de actores y actrices que empezaron siendo niños y hoy siguen viviendo de la interpretación. A ver a cuántos reconoces.

1Jorge Sanz

Un entrañable fotograma de la película Crónica del Alba, Valentina con Jorge Sanz y Paloma Gómez (recientemente fallecida)

Pocos saben que Jorge Sanz era el elegido por Antonio Mercero para el papel de Tito en Verano Azul. No lo hizo porque a sus padres se les hizo muy largo el periodo de rodaje y no querían que Jorge faltase tanto tiempo al colegio.

En todo caso, debutó en el cine a los 10 años, y a los 13 se consolidó con papeles que todavía hoy recordamos como Crónica del Alba, Valentina y Conan el Bárbaro. Desde entonces, ha trabajado en más de 60 películas en la gran pantalla, pero también ha aparecido en series y obras de teatro.

En el año 2010, participó en una serie llamada Qué fue de Jorge Sanz, que parodiaba un poco la idea de que uno de los niños prodigio de nuestro cine, hubiera caído en desgracia en los últimos años y no tuviera trabajo en la actualidad. La serie no tuvo mucha audiencia pero tuvo muy buenas críticas por la industria.

Atrás