Que las gafas son un accesorio ideal y eficaz a la hora de ponerle la guinda a un outfit, lo sabemos todos. Lo que no tenemos tan claro, es que no todas las gafas son ideales para todos, sino que deberemos elegir las que nos favorezcan en función de nuestro rostro.

Te ayudamos a elegir las gafas ideales para que vayas sobre seguro dándote unas nociones básicas de los tipos de rostro.

Los vemos a continuación.

1Rostro ovalado

Beyonce es un ejemplo de rostro ovalado

El rostro ovalado es uno de los rostros más agradecidos en general. Suelen ser los rostros mejor proporcionados, con mucho equilibrio y generalmente con contornos muy suaves.

Esto se traduce en que todo o caso todo le sienta bien. Y esto también es aplicable al tipo de gafas que le sienta bien. Lo ideal es que no utilices unas gafas con monturas muy llamativas. No lo necesitas, pues tu rostro tiene mucha armonía.

Sin embargo, si lo que quieres precisamente es que tus gafas rompan un poco la armonía y contraste, te vendrán bien unas gafas con forma cuadrada o rectangular y cuya montura se ajuste bien al puente de la nariz.

Atrás