Hoy será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit el Chevrolet Sonic. Sustituirá al actual Aveo y llegará a los mercados este mismo otoño como modelo 2012. El Sonic es más coche que el Aveo y su imagen mucho más deportiva y actual.

El Chevrolet Sonic (se llamará así en Estados Unidos, México y Canadá) estará disponible en dos variantes o carrocerías: una sedán (5 puertas) que le asemeja a un pequeño Cruze y otra más corta (4 puertas) y compacta. Fin post

Por fuera, el nuevo Sonic es más largo y ancho con un frontal de aspecto más agresivo, faros redondos y una doble parrilla. Su perfil está caracterizado por los trazos ininterrumpidos de la carrocería, los tiradores de las puertas traseros ocultos en la zona del pilar C y unos neumáticos que sobresalen ligeramente de la carrocería acoplados a unas llantas de 15 pulgadas (17″ en opción).

El Sonic será 28 centímetros más corto, tendrá 15 centímetros menos de distancia entre ejes, será dos centímetros más estrecho y pesará 250 kilos menos que su hermano mayor el Chevrolet Cruze.

Para animar al Sonic estarán disponibles dos motores Ecotec, incluyendo un 1.4 litros de cuatro cilindros turboalimentado de 138 CV que se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades. El motor estándar será un 1.8 litros de cuatro cilindros con 135 CV de potencia, que se ofrecerá con una transmisión manual de cinco velocidades o una caja de cambios automática de seis relaciones.

Entre el equipamiento de serie destacamos el sistema de audio XM, Bluetooth, 10 Airbags y el control electrónico de estabilidad. Los conductores del Chevrolet Sonic podrán desbloquear el vehículo o acceder a cierta información del mismo a través de sus smartphones.

Su habitáculo tiene una configuración muy deportiva con un diseño de doble cabina, un tacómetro analógico y un velocímetro digital.

Este modelo, que se montará en la planta norteamericana de Michigan, quiere conquistar al público más joven a base de diseño y deportividad.


Fuente: Autoweek

Motorspain.com