Los padres siempre quieren que sus hijos lleguen lo más lejos posible y por eso suelen insistir en la necesidad de estudiar. Pero el tiempo nos ha demostrado que tener muchos estudios no es necesariamente un sinónimo de éxito. De hecho, en nuestro país tenemos importantes ejemplos de famosos que dejaron los estudios y consiguieron triunfar en aquello que se habían propuesto.

Deportistas, empresarios, cantantes… hay muchos ejemplos de personalidades que hoy en día nos resultan muy conocidas y que en su momento dejaron los estudios. Seguramente a sus padres no les hiciera mucha gracia, pero el paso del tiempo ha demostrado que la suya fue, sin lugar a dudas, una decisión acertada.

famosos que dejaron los estudios

Amancio Ortega

El dueño del grupo Inditex es un empresario reconocido a nivel mundial y ha conseguido llevar su modelo de tiendas de ropa “low cost” más allá de las fronteras nacionales. Tiene tiendas en Estados Unidos, China… Sus marcas, especialmente “Zara”, son ya un sinónimo de moda y eso le ha valido un puesto entre los más ricos de España, ocupando también un puesto muy destacado entre las mayores fortunas del mundo.

Amancio Ortega es un buen ejemplo de “hombre hecho a sí mismo”, dejó el colegio con 13 años para ponerse a trabajar en dos tiendas de ropa. Algo que en aquella época era bastante común, puesto que poca gente estudiaba. Sin embargo, su capacidad de trabajo y una mente brillante le llevaron a dar el salto unos años después a montar su propio negocio.