España es el país más saludable del mundo según Bloomberg, la cual es una compañía que ofrece servicios de diferentes análisis en el mercado y que en esta ocasión le han otorgado a España el puesto número en el ranking de países saludables. Esto fue tras tomar en cuenta diferentes aspectos que ayudarían a contribuir a la salud de un país en general.

Dentro de los factores claro, que se debe mencionar la gran lucha que está haciendo España para luchar contra el tabaco, la mejor calidad en la atención sanitaria publica que de un tiempo para acá mejorado significativamente, a tal grado que ¡Bloomberg lo ha notado! Hemos subido desde el sexto lugar que ocupábamos en la tabla en el último análisis a tal grado de coronarnos.

Bloomberg, en su sitio de internet nos permite apreciar que dichos análisis son también basados en la esperanza de vida del país y sanciones a los riesgos para el consumo de tabaco. Sin dejar a un lado otros aspectos como el saneamiento, factores ambientales y el control de la obesidad.

La atención sanitaria pública en España es notablemente de mejor calidad

Si analizamos las características, existen razones de sobra por las que hemos subido de categoría Bloomberg. Se espera que para el año 2040 España supere a la Republica de Japón en cuanto a tener la mayor esperanza de vida mundialmente.

¡Ahora bien, que no podemos dejar de lado la comida! Se conoce que una buena alimentación es ideal para el control de la obesidad e incluso controlar la ansiedad que podría generar el dejar de fumar. La dieta mediterránea en España es una razón fuerte para poder mantener un estilo de vida saludable.

Según investigadores que trabajaron en el análisis de dicha tabla, es seguro afirmar que los países que cuentan con “dietas mediterráneas” como Italia y España han contado con una tasa mas baja de enfermedades cardiovasculares.

Esto se debe a que en una dieta mediterránea balanceada, las nueces y el aceite de oliva extra virgen son clave para que la salud cardiovascular mejore.

España es el país mas saludable del mundo

Comenta el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud en el 2018 tras una revisión de España, que es notable la reducción en la última década de enfermedades del corazón e incluso muertes por cáncer. Señalamiento que también es hecho por Bloomberg en un sitio web, sobre porque España es el país más saludable del mundo.

¿Que se podra esperar de España para el futuro?

Según el sitio, la atención tanto como de proveedores de salud, médicos y enfermeras debe ir de la mano para poder identificar aquellos casos que requieren de fundamental atención ya sea de forma preventiva o a futuro, algo que España está logrando con mucho esfuerzo y vital atención en la concientización de la salud y del buen trato.

Para el año 2040 se espera que todos los países aumenten su expectativa de vida en al menos unos puntos. Pero se estima que España seguiría tomando la delantera, mientras que Estados Unidos y China se estarían peleando su lugar.

El jefe de ciencia de datos del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, Kyle Foreman dijo que: “El futuro de la salud del mundo no está pre-ordenado”. Esto fue basado en que diferentes análisis brindan diferentes expectativas sobre lo que podría pasar a futuro. Segun estimaciones se cree que Japón podría bajar significativamente su proyección de vida para el 2040.

España es el país mas saludable del mundo

¿Cuanto tiempo sera España el país mas saludable?

Así mismo, en términos de longevidad se estima que Canadá podría bajar de puesto de un 17 a un 27, Noruega del puesto 12 al 20, México de un 69 a un 87 y Corea del Norte podría bajar de un 135 a un 153.

Foreman, asegura que todos los análisis podrían o no ser ciertos dependiendo del esfuerzo humano que realicen los países para mejorar sus sistemas de salud y la calidad en la salud pública.

Ya que existen diferentes países que han estado tratando de mejorar sus sistemas de salud, entre ellos podemos mencionar Indonesia, que según estimaciones podría subir de nivel de un 117 a un 100, Nigeria subiría de un 157 a un 123, Polonia de un  48 a un 34 y Arabia Saudita de un 61 a un 43.

Está claro, que para los españoles, ser nombrado como el país más saludable del mundo es un impulso que servirá que para que todos continuemos con buenos hábitos y que a su vez el Gobierno continue insistiendo en campañas para el control de tabaco y apostando por mejorar cada vez más sus servicios de atención pública.