Aunque seamos unos expertos conductores con muchos años con el carné de conducir, seguramente tienes algunos fallos. Por eso, te vamos a mostrar, en este post, cuáles son los errores más comunes al volante. Porque nadie es perfecto, y una vez empezamos a desarrollar nuestras pequeñas manías, nos olvidamos de que lo que estamos haciendo no está bien. Puede que sea una manía de tener el coche en marcha demasiado tiempo, o algo mucho más importante. ¿Cuántos de estos fallos cometes al volante?

Así pues, uno de los errores más frecuentes es utilizar el móvil. Tal vez sea porque nos sabemos el camino de memoria, y creemos que podemos controlar cualquier situación, pero es posible que no sea así, ya que estamos no solo hablando de nuestra vida, sino también de la del resto. Así, un despiste tuyo le puede costar la vida a alguien. Incluso aunque controlases tú muy bien el coche mientras hablas por el móvil, no estas tan atento, a los demás factores que pueden afectar tu conducción.

Otro de los errores más comunes es el uso incorrecto del carril izquierdo, porque todo el mundo sabe que es para adelantar, pero en la práctica, se utiliza como un carril más. No es un carril rápido, ojo, así que cuando hayas terminado de adelantar, lo que debes hacer es volver al carril de la derecha.

Muchas personas no usan el cinturón de seguridad, tal vez porque creen que la distancia es muy corta, o porque no están acostumbrados. Pero esto no es así, y no te toma demasiado tiempo abrochártelo. Es un gesto que te puede salvar la vida, así que no seas estúpido, y hazlo.

FPIL_blog-post_Feb13

Por último, hay que hablar de los intermitentes. Parece que a la gente se le olvida que tiene intermitentes. Por ejemplo, los taxistas suelen ser aquellos que más se olvidan de esto, pero también la gente que no se dedica a la conducción. Siempre hay que señalizar, porque ahorra accidentes importantes.