La higiene personal es algo básico, y universal. Es algo que todo el mundo debe tener en cuenta, para cualquier tipo de situación que implique estar en la calle y relacionarse con el resto de seres humanos.

Aunque no nos lo creamos, podemos estar cometiendo errores día a día, que haga que matemos a los demás. Aunque sea de vergüenza social. Es algo que hacemos por despiste, o sin darnos cuenta. ¿Quieres saber qué es? Pues no te pierdas nuestro artículo sobre errores de higiene personal que cometemos día a día.

como-cepillarse-dientes

No lavarse los dientes correctamente

Sí, desde que somos pequeños nos han dado la brasa en multitud de ocasiones con la importancia de lavarse los dientes correctamente. Pero está demostrado que no son muchas las personas que hacen un lavado de dientes correcto al día.

El cepillado ideal es aquel que dura entre dos y tres minutos. Y en cuanto a la pasta de dientes, como en todo, no hay que abusar de los químicos, porque puede hacernos mucho más daño.

También existen mitos alrededor del cepillado. Por ejemplo, que hay que lavarse en cuanto terminemos de comer. En realidad, lo mejor es esperar una media hora tras terminar de comer.