Siempre pensamos que solemos tener muchas meteduras de pata o errores a lo largo de cada día o en aquello que hacemos. Pero hay que saber que los artistas también han metido la pata ligeramente en alguna que otra ocasión. Quizás no se hayan dejado ver al gran público, pero nosotros somos muy observadores.

Tanto es así que hemos estado investigando un poco y recopilando cierta información. Desde luego, bastante valiosa, aunque también minuciosa y es que tenemos que fijarnos bastante para poder ver esos errores que mencionamos. ¿Quieres saber de cuáles se trata?

1‘El Derbi de Épsom ‘ de Théodore Géricault

el derby de epsom

Se trata de una pintura romántica que data del 1821 y que se encuentra en el Museo del Louvre. Es una representación de una carrera de caballos, donde hoy en día sigue siendo una de las más prestigiosas de todo el mundo. Dicha carrera tiene lugar el primer fin de semana de junio. Pero si vamos a los errores de los artistas, en este caso de Théodore, seguro que lo tienes claro.

Porque al mirar hacia los caballos, se nos da una gran pista. Ya que las patas de los caballos están sumamente estiradas. Aunque vayan a trote, no llegan a abrirse tanto como el cuadro nos muestra. Pero fue un fotógrafo quien descubrió este error y más de 50 años después de la creación del cuadro en sí. ¿Te habrías dado cuenta?

Atrás