Objetos que no pueden ir en el equipaje de mano del avión

Las restricciones que realizan las compañías con respecto al equipaje de mano del avión no quedan siempre demasiado claras y siempre nos quitan algo, ¿No es cierto? Es por ello por lo que vamos a hacer una lista de los objetos que no pueden ir en el equipaje de mano del avión bajo ningún concepto.

Es cierto que la mayoría de artículos que no pueden ir en el equipaje de mano del avión son obvios, pero hay alguno que otro que seguro que no te esperas como, por ejemplo, los corta uñas o los cigarrillos electrónicos. Apunta bien todo lo que no podrás llevar en tu próximo viaje de negocios para evitar que te lo confisquen.

Líquidos en el equipaje de mano

equipaje de mano

La polémica de los líquidos nunca acabará con respecto al equipaje de mano del avión ya que nunca se tiene del todo claro y es que, ¿A qué se refieren con líquidos? ¿A embotellados? Pues no, las lociones, las pastas de dientes o el gel de ducha también están dentro de la categoría de líquidos para AENA.

Tan solo se pueden llevar líquidos en el equipaje de mano si van en un envase de 100 ml, como máximo, y siempre dentro de una bolsa de plástico transparente que se pueda cerrar. También hay que tener en cuenta que no se puede llevar más de un litro en total, así que no metas más de lo justo y necesario.

Eso sí, admiten una bolsa por pasajero, por lo que si vas acompañado pero solo lleváis una maleta de viaje para los dos, podéis optar por repartir el líquido en dos bolsas diferentes.