Entrenar a cualquier edad nos llena de vida, es una de las actividades más provechosas que puede hacer el ser humano en pro de su salud y bienestar. Desde luego conforme pasan los años, el cuerpo se va adaptando a esos cambios biológicos y hormonales que son parte indispensable del crecimiento, esto es muy normal, y le sucede a todo el  mundo.

En definitiva, las rutinas que hagas cuando estás en plena adolescencia te van a garantizar que por ejemplo cuando legues a la adultez, puedas gozar de una extraordinaria salud física y mental, donde tu cuerpo tenga equilibrio. Desde luego, para llegar a esa plenitud es necesario forjar las bases, pues de ella depende que más adelante en unos cuantos años luzcas de maravilla, seas hombre o mujer.

Por supuesto que hay rutinas específicas, procedimientos que debes seguir al pie de la letra, y por si fuera poco tener la asesoría de un coach o lo que conocemos como entrenador, que sea la persona calificada para darte las herramientas necesarias y consigas resultados de impacto. Por otra parte, juega un rol la alimentación que tienes, la dieta, las frutas entre otros factores, como el estilo de vida que lleves. Te presentamos cómo debes entrenar teniendo en cuanta la edad que tienes.

1Cómo entrenar de los 20 a los 30

Esta es la edad perfecta para entrenar. Así que no pierdas tiempo y ve a inscribirte en un gimnasio, o sea que decidas hacerlo por tu propia cuenta. Pero lo que tienes es que apropiarte ahora mismo de esa iniciativa de hacerle duro al ejercicio porque de lo contrario estarías perdiendo años sumamente valiosos a nivel del organismo, cuerpo, y la belleza que puedes mostrar a través de tu imagen.

Esto aplica para los caballeros y las damas. Porque si hay algo que resulta atractivo a la vista de todos es ver a una persona con buenas condiciones físicas, de hecho, se dice que el gusto empieza por los ojos y es muy cierto. A esta edad tu cuerpo admite absolutamente todo, así que deja atrás esos medios que puedes tener en la mente, y manos a la obra, es el momento de trabajar por ese cuerpo perfecto que se robe la mirada de todos.

Es efectivo el levantamiento de pesas para tener huesos fuertes y protegidos a nivel muscular. Tienes que aprovechar ese crecimiento muscular y hormonal con cardio, entrenamiento donde involucres cadenas, ese debería ser tu día a día.

Atrás