Enfermedades de gatos Coccidiosis

Enfermedades de gatos: Coccidiosis. Causada por parásitos protozoos, los coccidios, esta enfermedad puede afectar a gatos de todas las edades, pero su incidencia es mucho mayor en los cachorros.

Los síntomas de la coccidiosis son diarrea, cólicos, vómitos, pérdida de apetito y de peso, y deshidratación. Ante el menor signo de alguno de ellos habrá que consultar al veterinario, puesto que en casos de infecciones severas la enfermedad puede hasta matar a la mascota.

La coccidiosis se transmite a través de las heces de animales infectados, pero también se puede contagiar por medio de moscas y otros insectos. Los gatos más propensos son los más jóvenes, como te decía al principio, así como desnutridos e inmunosuprimidos.

Esta enfermedad parasitaria también puede ser asintomática, y el peligro reside justamente en la falta de señales que nos puedan indicar su presencia. ¿Cómo se diagnostica? Mediante el análisis de las heces de la mascota, y su tratamiento está basado en drogas suministradas por el veterinario, como sulfadimetoxina, dimetridazol, azitromicina y amprolium.

Relacionados:
Enfermedades del gato (I)
Coccidios, los parásitos microscópicos de nuestras mascotas