Energias renovables aplicadas a viñedos. Es una buena noticia cuando surgen nuevas tecnologías para la producción de energías renovables.

En este caso se trata de utilizar la energía generada por el viento en las áreas ocupadas por viñedos, de modo que los viñedos se autosustenten produciendo toda la energía necesaria para su funcionamiento.

Se trata de un nuevo sistema de obtención de energía eólica, que en vez de utilizar los inmensos rotores, se vale de unas bandas oscilatorias que producen energía. Estas bandas simplemente se fijan a los postes de las viñas, por lo que parte de la infraestructura necesaria ya se encuentra presente en los viñedos.

El uso de energías renovablesaplicadas a viñedos, reduciría considerablemente los gastos de producción, ya que los establecimientos se convertirían en,  sus propios proveedores de energía, siendo la sustentabilidad el resultado óptimo. Esta nueva tecnología se ha dado a conocer como Wolt y por ahora sólo se menciona su uso en viñedos, pero viendo las imágenes de los pequeños dispositivos productores de energía, dan ganas de tener algunos paraditos en el jardín. 

Ojalá  Wolt funcione bien, se masifique y se ponga a la venta al público en general, ya que además afirman que la instalación del sistema requiere una inversión mínima y que se trata de una tecnología muy eficiente y duradera.