Energías alternativas para implementar en la oficina. Muchas empresas están empezando a considerar la manera de usar energías alternativas en la oficina, es decir energías renovables. Este tipo de energía es el que se obtiene de fuentes naturales consideradas inagotables,  porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Es necesario pensar en las energías alternativas para implementar en la oficina, ya que gran parte del consumo total de energía se produce en el ámbito laboral. Implementar el uso de estas energías renovables en la oficina debería ser una prioridad, para conseguir frenar el calentamiento global, mediante la disminución de emisiones de dióxido de carbono.

 

Una de las energías alternativas que se están implementando rápidamente es la energía solar. Se puede proporcionar esta energía limpia a la oficina para calefacción o para calentar el agua. Hoy en día los calentadores solares de agua son bastante usuales, y también comienzan a incorporarse los sitemas de calefacción solares, en los cuales mediante paneles solares se ponen en funcionamiento pisos radiantes. Este es un tipo de calefacción generado por energías alternativas que se puede implementar en la oficina con óptimos resultados.

Además de la energía solar, también existe la posibilidad de que la energía eléctrica que se utiliza para el funcionamiento de una oficina provenga de energías alternativas en su mayor parte. Para esto se puede contratar el servicio de empresas de suministro eléctrico que ofrezcan energía verde certificada. Esto significa que la energía que llega a la oficina contiene un porcentaje de energía renovable superior al del sistema eléctrico nacional. Factorenergía es una de estas compañías.  Algunas empresas ya están implementando el uso de estas energías, como Triodos Bank, que aseguran que más del 80% de su consumo eléctrico es de origen renovable.