Empleos verdes en España

Empleos verdes en España. Más de medio millón de personas, lo cual equivale a un porcentaje del 2,62% de la población en actividad del país, realiza tareas relacionadas con los sectores ambientales.

El número de puestos de trabajo verdes se ha triplicado en los últimos diez años: hoy es posible enumerar 530.947, de los cuales un 26,4 % se concentran en gestión y tratamiento de residuos y un 20,6% en el sector de energías renovables.

Empleos verdes

La mayor parte de los empleos verdes está concentrada en Madrid, Cataluña y Andalucía. Estas son las regiones donde más rápidamente se está logrando una trancisión a este tipo de trabajos, y la tendencia es que sigan incrementándose: hasta el 2020 se prevee un aumento de más del millón de puestos de trabajo.

¿En qué ramos de actividad se pueden encontrar más empleos verdes? En su mayor parte, en los sectores de información, comunicación, edificación sostenible, turismo sostenible, tareas relacionadas a la conservación de la biodiversidad y al combate del cambio climático, cultivos agroenergéticos, fabricación de automóviles ecológicos son los más conocidos.

Relacionado:
Presentan los “empleos verdes”