El significado del término ecología. El término ecología fue acuñado por el naturalista alemán Ernst Haeckel en 1869. Haeckel definió la ecología como “el conjunto de conocimientos relativos a la economía de la naturaleza.”

Un ecosistema está formado por tres componentes principales: los productores o autótrofos, consumidores o heterótrofos, y materia orgánica muerta y el sustrato inorgánico, o descomponedores. Cada componente tiene un papel en el ciclo de los nutrientes en un ecosistema.

  • Adaptación: Los estudios de ecología del ecosistema cómo los organismos se han adaptado a su medio ambiente y otros organismos.
  • Relaciones: Un ecosistema está formado por una red de relaciones interconectadas entre los organismos y su medio ambiente, que es la base para la ecología.
  • Función: La ecología del ecosistema considera la estructura general y la función dentro de un sistema e identifica los factores que influyen en ellas.
  • Flujo de energía: Estudio ecológico examina cómo el flujo de energía se produce dentro de un ecosistema y las contribuciones de cada uno de sus miembros.
  • Estudio: La ecología del ecosistema involucra a todos los grupos taxonómicos de las bacterias minutos a los mamíferos, en todos los niveles de la organización.