BMW Caja 8 velocidades

Se espera que en 2009 el actual BMW Serie 7 sea sustituido por la nueva generación de la más grande de las berlinas de la marca alemana. Una de sus principales novedades correrá a cargo de una nueva de caja de cambios de 8 velocidades, número superior al que estamos acostumbrados en la mayoría de los modelos pero que ya ha sido empleada por otras compañías como Lexus.

A pesar de contar con dos velocidades más, no supondrán un incremento de dimensiones con respecto a la caja de seis velocidades. Su principal ventaja será una relación de marchas que permitirá un mayor ahorro de carburante y menores emisiones de dióxido de carbono al circular en marchas largas.


Al mismo tiempo, se han estudiado desarrollar cajas de 9 y 10 velocidades con el fin de contener todavía más las emisiones y consumo, pero por el momento, el incremento de tamaño que supondría no se vería recompensado en el apartado de consumos.

Además de en el futuro BMW Serie 7, esta caja de cambios que está por llegar podría ser empleada también en otros modelos con sistemas híbridos y tracción a las cuatro ruedas.

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: bimmerfile
Relacionados en MotorSpain: El BMW Serie 7 pierde protecciones