A pesar de que siempre es uno de los programas más visto del día, El Hormiguero también es uno de los programas más criticados de la parrilla televisiva. Pablo Motos es atacado con frecuencia por sus comentarios machistas, por sus entrevistas sin profundidad y por sus tratos de favor a ciertos invitados que repiten constantemente, sin que haya detrás un aparente interés mediático. A su favor, diremos que llevar más de diez años en Antena en un programa de prime time de lunes a jueves no es fácil.

Repasamos a continuación, las críticas que recibe Pablo Motos por su programa El Hormiguero.

1Machismo

Elsa Pataky con Pablo Motos en El Homiguero

Pablo Motos ha sido criticado en numerosas ocasiones por sus preguntas y comentarios machistas en su programa.

Si bien es cierto que Pablo Motos hace comentarios machistas y estereotipados en general, es cuando entrevista a mujeres cuando sus comentarios son absolutamente reprochables. Hay numerosos ejemplos.

A Elsa Pataky le preguntó si duerme con ropa interior sexy o práctica. A las actrices de la serie de Netflix, Las chicas del cable, les preguntó si sabían bailar reggeaton. Y afirmó: “Ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no saben perrear”. A pesar de la cara de las actrices, Pablo Motos continuó con el despropósito de entrevista y les preguntó si las mujeres podían ser amigas entre sí o sólo se podían criticar.

Atrás