El gasto energético de la boda real de Guillermo y Kate. BusineesGreen ha revelado que se espera que mañana en la boda real de Guillermo y Kate Middleton se gaste menos energía que le que se gastó en el pasado en la boda real del príncipe Carlos y Diana Spencer.

En 1981 se gastó la cifra astronómica de 1.800 MW, equivalente a 720.000 calderas hirviendo al mismo tiempo. Sin embargo se espera que para hoy, en la Abadía de Westminster la demanda sea desde los 1.200 MW a 1.600 MW.

Las causas por el ahorro de energía en esta boda se debe a que tanto los electrodomésticos, lámparas de luz, y televisores son más eficientes, con menor gasto energético. De todas formas se ha pedido específicamente la población británica que si se estará pegada al televisor durante la emisión, que eviten gastar energía como por ejemplo lavarropas, tostadoras, cafeteras, etc.

Los picos de gasto energético se prevén cuando Kate llegue a la ceremonia, cuando aparezcan en la abadía de Westminster como pareja casada, y la aparición con la Reina en el balcón del Palacio de Buckingham.

Desde Gales y Escocia se proveerá energía almacenada para equilibrar el consumo, además habrá generación con carbón y gas en las horas picos.

La boda real más respetuosa con el medio ambiente fue la celebrada en 1999, donde contrajeron enlace el príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones, que gasto solamente unos  750MW de energía