El “efecto Simeone” se nota en el Atlético de Madrid. Desde la llegada del técnico argentino, el Atlético de Madrid no ha perdido un solo encuentro y no ha recibido ni un solo gol. A día de hoy, el club madrileño está a dos puntos de jugar la Europa League y a tres de hacerlo en la Champions.

Cuatro partidos lleva el “Cholo” Simeone sentado en el banquillo del Atlético de Madrid y el equipo ha conseguido tres victorias y un empate, no ha recibido ningún gol en contra y ha materializado ocho tantos. Además, tres de los últimos cuatro encuentros los han disputado lejos del Manzanares.

Ayer, en Pamplona, el equipo sufrió de lo lindo en los últimos minutos pero los tres puntos se fueron para Madrid. Godín dio la victoria al Atlético de Madrid tras rematar un rechace a la salida de un córner.

Ni los jugadores eran tan malos como cuando entrenaba Manzano, ni ahora son tan buenos como parece. Lo único que ha cambiado en el equipo “colchonero” es la aptitud, ahora los jugadores están comprometidos con el proyecto y parece que tienen hasta ganas de jugar, algo que en los últimos partidos con el anterior técnico no sucedía.

En estas últimas semanas, el Atlético sufre cuando tiene que sufrir, por momentos juega muy bien al fútbol, ha ganado en seguridad defensiva y siempre sale a disputar la pelota. Aunque con este equipo nunca se sabe, los seguidores atléticos nos merecíamos unas semanas de tranquilidad y si este fin de semana ganamos al Valencia…

Imagen Flickr